jueves, 16 de julio de 2009

SIN DESTINATARIO (I) "A mi querida Loca"


Mi querida Loca:

Hace tiempo que no me llegan tus nuevas. Las últimas noticias que tuve fueron aquellas del último sueño compartido, aquel en el que aparecías totalmente desmelenada y fuera de ti. Y así, entre nosotras, he de confesarte que lo pasé divino con vos.
¡Fíjate que hasta me sale el acento argentino! Y es que cada vez que me pongo seria, que te trato de usted, con ese respeto que me sale de las entrañas… allá que te lanzo y te arrastro el vosssss! ¡Será que la loca ya soy yo, que no vos!

En el último mes sucedieron diversas locuras en nuestro entorno, sé que estás al tanto porque, ¡qué carajo, tú eres la protagonista de todas ellas!
Soñar es fácil, y barato además. Y cuando te me metes en esos recovecos del inconsciente… entonces, ¡te me presentas de cualquier guisa, Loca de mis entretelas!
¡Mira que ya son años de conocernos, eh! pero nada, que me sigues sorprendiendo cada noche que me visitas. Todavía recuerdo las aventuras que nos corrimos allá por la juventud más rebelde que nos tocó compartir, y esos amores trasnochados que nos estaban totalmente prohibidos… Mira la de borracheras de luna que agarramos, los atracones de chocolate que nos llevamos entre pecho y espalda… ¡Ay, y todo en nombre de nuestra Santa Voluntad!

A veces siento que te me has vuelto remolona, que la pereza, o tal vez los achaques propios de la edad, te han tumbado ya, y que es por eso por lo que no me reportas de tus andanzas como antes. Y sabes, te echo de menos, aunque seas una pesada con tus murgas y cuando te da llorona, que mira que tuve que aguantarte lágrimas, hipos y desamores, cabezota, ¡que siempre estuviste empeñada en lo imposible!

Ahora, las noches transcurren entre desvelos y sueños ligeros, cuando no pesados. Esos amigos que me recomendaste no son tan divertidos, que ya están viejos, y sólo me hablan de enfermedades, de miedos y pesares… Yo te quiero a ti, que al menos pones chispa en mi ilusión dormida.

Ya te digo, las últimas locuras son memorables, y aún las saboreo, que me ando yo sola de risas por la casa, caminando entre las caras de los demás, todos serios y que me miran con gesto de… ¡cualquiera sabe de qué! Pero yo, ni caso, a lo mío, que me meto en mis sueños y sólo transito, que ya sabes tú cómo está la vida.

Que sí, que ya te lo he dicho al principio, que después de las últimas locuras oníricas me siento más viva, y es por eso que te necesito, que te busco cada noche entre mis sábanas, bajo la almohada, que te invoco con tesón y cabezonería, que no me resisto, que eres parte de mí, soy esa que se desdobla en ti, en la Loca de la noche, perdida entre tanta alma negra, tanto corazón helado…

Loca mía, te esperaré cada noche junto a la ventana, apoyada en el alfeizar, mirando hacia las estrellas, por si te veo montada en una de ellas… haciendo rimas y cabriolas con mis deseos, maullando como gata en celo.
Loca, ¡te quiero!


Foto: Aitor Texto: Edurne

17 comentarios:

Anónimo dijo...

qué gusto leerte así, edurne, resultas encantadora escribiendo con esta energía

un beso

Betty dijo...

que bueno tener una "loca linda" así, con nosotras!!! yo también tengo una eh?? vestida de bruja!! pero es buena y tiene la virtud de pegarme un sacudón cuando me hace falta, la tuya también???
ojalá esta loca no se vaya nunca!!! que nos haga sentir sus delirios! que nos haga sentir vivas!!!!!

besos amiga!

Cecy dijo...

Amiga haceme un lugarcito, porque esas dos locas linda yo les quiero conocer mas de cerquita.

Precioso.

Besos.

Edurne dijo...

SANTI:
es que la "locura" da mucha energía... también! Jejejeje!
Un besote!

BETTY:
Pues no, yo a mi loca la cuido mucho, no vaya aser que un día me deje solita y desamparada, sin su locura... no, no!
Besitos, brujita loca!

CECY:
ya tiene usted el sitio guardado, puede acercarse cuando quiera, loquilla! Jejejeje!
besotes!

Karlo dijo...

Yo también conozco un loca :)

saludos cordiales
Karlo

Luna Azul dijo...

Pues aquí tienes a otra y espero que no se vaya nunca. Ya veo que proliferan jajaja.
¡¡¡¡¡Que vivan las locas!!!!!!
Muxu bat

Edurne dijo...

KARLO:
Gracias por cruzar la Cordillera y el Charco y acercarte hasta esta orilla...
Dibujas muy bien, he visto algo de tu trabajo y me gusta.
Un besote!

LUNA AZUL:
Eso, eso... que no nos abandonen nunca estas locatis! Jajajaja!
Muxutxuak!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ay mi querida orillera, cuanta fuerza y sentimiento tiene ese escrito. Pero cuanta de la buena. Todos tenemos un loco dentro, todos, ese que nos invita a soñar lo imposible, a bailar solo, a sentir dolor y sonreir, volar entre las estrellas y cantarle sin parar a algún amor imposible. No hay que perderlo nunca a ese loco, ese es parte nuestra, ese nos hace llorar y reir, ese es el dueño de nuestros sentimientos. Excelente, te quiero orillera, y acá es el día del amigo, Feliz día mi querida amiga.

Edurne dijo...

JUAN:
Tarde pero bueno, FELIZ DÍA DEL AMIGO!

Tienes razón, esos locos, esas locas que habitan dentro de nosotros son los motores que hacen que no perdamos las esperanzas, los que nos mueven a seguir y luchar, a soñar...

Un besote enorme, Olariaga!
;)

MRB dijo...

Si fuésemos más locos, seríamos más felices... demasiada seriedad ya cansa. Me uno a tu locura.

Un abrazote.

Fernando dijo...

Bonita de un deseo de locura; como si sólo fueran válidas las locurs de ayer. A ver si aparce de una vez esa loca, que es bueno.

Me ha ustado el reclamo, que lo hago mío; con su permiso, claro, orillera de este lado.

Abrazoskis.

silvie de brie dijo...

esto es así, sin más, o sólo cuando bebes red bull?
ten cuidadín, Edurnetxo, ten cuidadín...a ver si se nos va a desenfrenar tumatx esta txoriburu...
:) :)
muxu xxl

zel dijo...

Gracias edurne, gracias, por saberte sacudir la rabia y ser capaz de escribir cosas tan lindas, por pasar y dejar una muy buena aportación para todos los que no entienden que para que una lengua viva, hay que hablarla, vivirla, aprenderla, usarla, amarla y que como bien dices, cuesta tanto recuperar...cuando el último hablante muere, la lengua muere con el...y eso quieren, parece... Y claro que pensé en ti y escribí para ti, y para tantos desconocidos que piensan como nosostros...

Besos, preciosa, no nos moverán!!!!

Edurne dijo...

SANTHY:
Que viva la locura! La que nos hace ser más cuerdos, más conscientes de nuestra propia vida, justo por eso, porque podemos apurarla sin miedo!

Besotes!

FERNANDO:
El mundo es más feliz si tu loco, si tu loca te acompaña de noche y de día, seguro! Jejejeje!

Abrazoskis!

Edurne dijo...

SILVIE:
Potxoli! Zenbat denbora hemendik pasatu gabe! Ordua zen, bai, ordua zen!

Bueno, me ha alegrado verte chapotear de nuevo, como lo de "El Jinete Escarlata cabalga de nuevo!" Jejejejeje!

Muxutxuak eta ondo pasa! Ahhh, y tranquila, queno tomo bebidas exóticas! ;) Esto mío es natural, todo muuuuy natural!

ZEL:
Gracias a ti por pasarte rauda y veloz por la orillita a chapotear y salpicar con ese cariño tan tuyo!

Sí, "no nos moverán!"

Petons, maca!

sinver dijo...

Ostras pedrin!!!!! Esta carta si que me ha gustado, más que nada porque me has tocado la patata. Yo también hecho de menos a mi loco, y es que cuando pienso en locuras siempre me doy cuenta que los tiempos pasados fueron mejores. De hecho, empiezo a pensar la última vez que vi a my friend the crazy man, y me doy cuen que hace ya demasiado que no le veo...creo que necesito quedar con él,... que putada hacerse mayor leñe!!!!

Eva María Velázquez Valverde dijo...

Hola Edurne (¿es este tu nombre?. Acabo de aterrizar en tu blog de la forma más extraña y me encuentro tu carta a tu "Querida Loca" y me encantó leerla.

Me ha resultado muy gracioso el verla porque... ¿sabes que a mí me llaman mis amigos así?, querida loca. ¿Qué por qué? Pues porque en 2002 me publicaron en Granada mi primera novela titulada "QUERIDA LOCA" Jajaja. Sí, ¡es cierto!. Qué coincidencia, ¿no?

Bueno, me alegro de encontrarte y espero que ésto sea el comienzo de una buena amistad entre escritoras.

Si tienes curiosidad por comprobar si es cierto y saber algo más de mi, aquí te dejo unos enlaces...

http://www.ugr.es/~evavelva/novela.htm
www.ugr.es/local/evavelva
http://unaletraeneloceano.blogspot.com

Un beso.
Eva María Velázquez