miércoles, 5 de diciembre de 2012

HAIKUS ESCOLARES (Versión 2012 (II))




Hoy cuelgo la segunda parte de los Haikus de mi cuadrilla galáctica. Si los del otro día les gustaron, les dibujaron una sonrisa y les hicieron recordar su propia infancia, estos de hoy, les traerán más de lo mismo.
Les agradezco los comentarios de parte de ell@s y de la mía también, claro, que soy parte más que interesada en el asunto…

La primavera
ha llegado, con ella
sus lindas flores.

Las flores cantan,
los árboles crecen en
el bosque verde.

¡Ay, nervios tengo
porque viene el invierno,
va a nevar mucho!

Viene el invierno.
Otoño morirá.
¿Por qué están muertos?

En la sabana,
madres luchan por sus
crías, feroces.

Pues en mi pueblo,
cuando llega el invierno,
sí, caen nevadas.

El otoño que
es triste, porque llueven
hojas sin parar.

La nieve canta.
Llega el frío invierno,
bastante blanco.

Caen las hojas en
otoño, ahora nuestro
más frío invierno.

Las flores brillan
en el bosque de noche
con sus colores.

Autores (por orden):  Jon Ander, Laura, Nagore, Unai, Maialen, Anartz, Pablo, Asier, Maider y Karla. Pintura: de Internet

10 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Mucho candor en tus alumnos:
Pues en mi pueblo,
cuando llega el invierno,
sí, caen nevadas.

Anónimo dijo...

Tía!!! Soy la Maca, respóndame el correo que le envíe!!!! Besitos y bendiciones!!!!

Antorelo dijo...

Enhorabuena a los alumnos y a la profesora. Algunos son muy buenos.
Un abrazo

Elena dijo...

Lo dicho, muy orgullosa de tus niños tienes que estar.

Un beso Edurne.

MB dijo...

Me han gustado todos, sobre todo el último me parece muy poético.
Besos

Idoia Laurenz dijo...

Preciosos todos, pero el último me ha cautivado. Las flores brillan por la noche! Qué bonito!
Muxuak!!

Edurne dijo...

FRANCISCO:
Muy candorosos ellos, jajajaja!
Eskerrik asko!

Un besote!
;)


MACA:
Cariño, enseguida te contesto...
besitos!
;)

ANTORELO:
Pues nada, seguiremos con estos experimentos.
Muchas gracias!

Un abrazo!
;)

Edurne dijo...

ELENA:
En el fondo, claro que lo estoy, aunque me hagan mucho renegar!

Muchas gracias!
Un besote!
;)

BLANCA:
Es verdad, algunas personas tienen la poesía dentro...

Gracias y unos besos!
;)

IDOIA:
Las flores brillan por la noche en el bosque... qué razón!

Muxutxuak eta eskerrik asko!
;)

Laura Caro Pardo dijo...

¿ Metiendo el virus de la poesía en tus alumnos, Edurne? ¿ No te das cuenta de lo que sufrirán al chocar contra un mundo insensible y grotesco, que admira lo fugaz y no las eternas letras?


Un abrazo lleno de admiración.
Y mil besos.

PD: Diles de mi parte que son unos haikus estupendos; que no están solos; que el mundo está lleno de locos con ideas que creen que los sueños pueden cumplirse... Y no dejes que escapen del elixir mágico de la palabra...

Edurne dijo...

LAURA:
Muchísmas gracia spor tus palabras.
Sabes, a poquito que me intuyas, que soy una maestra "machaca" con las letras, con la lectura, con las historias, con la poesía...
Y me enorgullece descubrir almas sensibles y ricas en matices entre ell@s.

Seguiremos!

Un besote enorme, compi!
;)

PD: Mañana mismo les remito tus felicicitaciones.